Jornada Prevención de Embarazo  para estudiantes del VPDR
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

En el marco del programa de prevención y reducción de embarazo a temprana edad, la Federación de Centro Universitario y el Centro de Estudiantes “Ali Primera” del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional  (VPDR) , en conjunto con el Ministerio de la Mujer (Minmujer) e Insalud-Apure, ofrecieron jornada de entrega de inyecciones y pastilla anticonceptivas para estudiantes.

La jornada consistió en brindar protección a la población estudiantil de la Universidad, donde fueron beneficiados más de ciento cincuenta jóvenes.  El operativo tuvo lugar en la sede Académica del Campus Universitario de la Unellez el Recreo.

Es importante resaltar, que los servicios prestados por Minmujer e Insalud y su equipo de trabajo de médicos y enfermeras, fueron de forma gratuita, contando con la colaboración de Bienestar Estudiantil, quienes atendieron a la población estudiantil universitaria, haciéndoles entregas de su respectivas pastillas anticonceptivas.

Finalmente, esta jornada se realizó tomando en cuenta que las vacunas constituyen un factor importante que benefician a los bachilleres vacunados, en la prevención del embarazo.

VPDR
14-02-2020