?>
Personal Técnico de Laboratorio inicia curso de suelos
Autor: PrensaVPA/Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

     Hasta el veintiuno de este mes, dieciséis técnicos adscritos a los laboratorios de la Unellez, pertenecientes a los cuatro vicerrectorados, se formarán en el curso denominado Análisis de Suelos con fines Agrícolas, dictado por personal especialista en está área del Vicerrectorado de Producción Agrícola.

 

    El Especialista Yoanis Pérez, Director de Talento Humano, acompañado del profesor Alí Cohir, Director de los Laboratorio de la Unellez y la Coordinadora enlace del VPA, Ingeniero Karen Lee, les dio la bienvenida a este equipo de trabajo que estará formándose en el área de análisis de suelos, a fin de prestar un servicio  a los productores y empresarios que requieran del mismo.

 

   Las palabras del Director de Talento Humano, refirieron el trabajo mancomunado de esta dirección con las autoridades a cargo del Doctor Alberto Quintero, en la formación permanente del personal técnico y de servicio de la Unellez,  y de todos los trabajadores, haciendo uso del personal interno calificado y capacitado para dictar estos cursos, minimizando los gastos y empoderando a los trabajadores con la actualización de conocimientos.

 

   El profesor Alí Cohir, Director de los Laboratorios de la Unellez, destacó la importancia de esta capacitación por lo cual enfatizó, que cada participante va estar en la capacidad de realizare este tipo de análisis con fines agrícolas, además de  prestar un servicio de calidad, captar recursos propios para su autogestión, además de ser multiplicadores en su área.

 

   La Ingeniera Karen Lee, exhortó a los participantes de los vicerrectorados a realizar un  chequeo inter-laboratorios Unellez, a fin de mantenerse en contacto, para medir los estándares de calidad y confiabilidad de los resultados al cliente, llevando un programa estadístico para mantener la confiabilidad de los datos.

 

   Se  tiene previsto realizar los próximos cursos en la sede los otros vicerrectorados y en otra área de análisis, a fin de potenciar los servicios y la formación de los trabajadores.  

 

 

VPA
18-02-2020