?>
VPA promueve el II Congreso de Café y Caficultura
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

    Dentro del marco de la celebración del II Congreso Nacional del Café y la Caficultura, organizado por la Unellez en Portuguesa, se llevará a cabo la I reunión nacional del sector torrefactor venezolano en las instalaciones del Vicerrectorado de Producción Agrícola en Guanare.

 

    El profesor Marcos Mota, Coordinador General del evento, señaló que la convocatoria a la reunión de caficultores la emitió el Coronel Alfredo Mora, presidente de la Corporación Venezolana de Café.

 

   La agenda incluye la discusión del panorama general de la caficultura en Venezuela, producción, costos de producción, exportación, precio para compra y venta de café verde y del producto terminado, y acciones en torno a la gaceta 41.517 normas Covenin 2017.

 

    Resaltó que serán veinticuatro trabajos, de los cuales diez son de conferencistas de talla nacional e internacional, más de treinta stand del rubro café, productores y afines.

 

    El Congreso nacional se llevará a cabo desde el veintisiete hasta el veintinueve de febrero desde las ocho de la mañana y estima reunir a más de seiscientas personas relacionadas con el rubro café.

 

    Además contará con la presencia de las autoridades de la Unellez, representantes del Gobierno Socialista de Portuguesa y de la Corporación Venezolana de Café.

VPA
26-02-2020