?>
Unellez aprueba Plan de Profesionalización Docente
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

    Con el propósito de ofrecerle una educación de calidad y completa a todos sus estudiantes, la Unellez a través del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades adscrita al VPDS, la Dirección de Despacho y el VPDS, fue creado el Plan Especial de Profesionalización en el Área del Ejercicio Docente (PEPAED).

 

     El profesor José Ramírez, Jefe del Programa Educación y Humanidades, manifestó que se le dará a los futuros egresados el componente profesional que comprende veintisiete sub proyectos en toda la especialización.

 

    Indicó que este plan fue aprobado por el Consejo Directivo y previamente por el Consejo Académico, y el mismo será puesto en marcha para el periodo académico 2020 II.

 

    El PEPAED, está apegado a lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional y por la Dirección central de la Unellez a través del Rector Doctor Alberto Quintero, coadyuvando con esto, los procesos de transformación académica orientada en trabajos curriculares para brindar igualdad y conocimiento mediante la formación.

 

    En el estudio del plan, se aprobaron ochenta unidades de crédito y sub proyectos de formación para los egresados de la Unellez. Los participantes cursarán los sub proyectos del componente profesional en cada especialidad con seis trimestres que se cursarán bajo la modalidad semipresencial atendiendo así un 50% de presencia virtual. Los de menos complejidad serán de 75% virtual y 25% presencial, esto permitirá una planificación andragógica a los participantes.

VPDS
26-02-2020