Nuevos prestadores de Servicio reciben inducción de Trabajo Comunitario
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

La Coordinación de Servicio Comunitario, adscrita al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), realiza  inducción a  nuevos prestadores de Servicio Comunitario de la Cohorte 2020, con el propósito de ofrecer información y capacitar a los jóvenes sobre  pasos a seguir para ejecutar cada uno de sus proyectos.

El desarrollo  de la actividad, estuvo bajo la responsabilidad del Coordinador de Servicio Comunitario, profesor Luis González, quien participó como ponente, al ofrecer la información que se maneja en la dependencia, además explicó el proceso y funcionamiento del servicio dentro de la universidad y destacó algunas actividades que contribuyen con el desarrollo de servicio comunitario.

Los estudiantes, buscarán soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades,  en esta oportunidad dentro de la Unellez, ya que se debe cumplir cuarenta por ciento comunidades y sesenta por ciento dentro de la institución. Es importante destacar, que para cursar trabajo comunitario, es necesario que el estudiante posea el cincuenta por ciento de los subproyectos.

“A través del Servicio Comunitario se pretende ofrecer al estudiante unellista un espacio de aprendizaje, servicio y una oportunidad de participar de manera significativa con el desarrollo de las comunidades y contribuir al mejoramiento integral de la sociedad venezolana a través de los procesos educativos en diferentes áreas de su competencia”, indicó González.

VPDR
09-03-2020