Día del Médico Venezolano
Autor: Prensa Dicap/Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa Dicap/Marysofy Izarra

Cada 10 de marzo se conmemora el día del médico venezolano en honor al doctor José María Vargas, humanista, escritor, investigador, científico y fundador de la Sociedad Médica de Caracas, reconocido por su preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

Fue la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana el organismo que promulgó el 10 de marzo de 1955 el Día del Médico en Venezuela, una de las profesiones más sacrificadas por amor al prójimo.

Hoy al celebrarse tan emblemática fecha, desde la Universidad que Siembra queremos enaltecer el esfuerzo, compromiso, dedicación y vocación de servicio, de quienes diariamente entregan lo mejor de sí, garantizando el bienestar y la calidad de vida de nuestros estudiantes, trabajadores y docentes, activos o jubilados, y sus familiares.

CENTRAL
10-03-2020