Foro "Ni Una Lágrima Más" impulsó a denunciar el maltrato
Autor: Prensa Dicap/ Lida Silva
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Manuel Aza

El auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I de la Unellez, fue  el escenario donde se desarrolló el foro “Ni Una Lágrima Más” en el marco del mes internacioal de la mujer, así lo destacó la profesora Francis Cárdenas, quien junto a los estudiantes de Derecho organizó la actividad.

En este evento hubo un nutrido grupo de panelistas entre ellos jueces, fiscales abogados (as), criminólogos (as) e invitados especiales, donde se pudo apreciar la unión cívico militar con la asistencia de estudiantes y comunidad universitaria en general, así como también los organismos de seguridad del estado.

Duramte la jornada trataron diversos temas sobre la violencia contra la mujer a nivel religioso, político, social y cultural con un sin número de reflexiones y el apego a la Constitución y las Leyes, además de la participación de Danzas Unellez y el grupo de teatro de nuestra casa de estudios universitarios.

Uno de los panelistas indicó “la mujer no fue creada para hacer todo lo que hace un hombre. La mujer fue creada para hacer lo que un hombre no puede hacer”, igualmente coincidieron en las razones por las cuales se ven tantos casos de violencia y femicidio en las sociedades a nivel mundial son la falta de conciencia de las personas, vivir en ambientes conflictivos, carencia afectiva, entre tantas otras causas.

La profesora Francis Cárdenas, hizo un llamado a denunciar con valentía el maltrato, a no dejarse amilanar ante un escenario de violencia, estudiar y conocer las leyes que defienden el derecho a una vida libre de agravios estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes, por ello afirmó: ¡Ni Una Lágrima Más!

VPDS
12-03-2020