Orientación inicia vinculación social en instituciones educativas de Mantecal
Autor: Prensa VPDR/Corina Blanco
Fotógrafo: Prensa VPDR/Marlis Aponte

Los Estudiantes de Orientación, pertenecientes al Programa de Ciencias de la Salud de la sede Municipalizada Mantecal del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), ejecutaron prácticas profesionales como vinculación social, en las instituciones educativas del municipio Muñoz del estado Apure.

La actividad, consistió en lograr que los alumnos tomen conocimiento de los diferentes enfoques de la Orientación dentro de los centros educativos y asuman una actitud crítica y reflexiva, teniendo en cuenta el contexto global, nacional, regional y local.

De este modo, los estudiantes unellistas desarrollan conocimientos adquiridos de acuerdo a los estudios realizados, que le permitan responder a algunos fenómenos propios de la localidad y del escenario actual, en el marco de la orientación, así como también de seguir proyectando su vinculación con la realidad de la sociedad y la universidad.

La profesora María Elizabeth Rojas, expresó, “es necesaria la presencia de la orientación, dentro de la sociedad, donde existe una extensa variedad de posibilidades ocupacionales, conflictos y dilemas sociales, es aquí donde la Orientación juega un papel importante, no solo en el contexto educativo sino también en el ambiente laboral, familiar y en otras organizaciones sociales en general, que redunde en un progresivo mejoramiento del país”.

VPDR
12-03-2020