Unellez inaugura I Juegos Adaptados para Estudiantes con Discapacidad
Autor: Dicap
Fotógrafo: Mauricio Castillo/ Manuel Aza

Como parte del calendario Científico, Deportivo y Cultural universitario puesto en práctica a nivel nacional, la Viceministra para el Buen Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasneidi Guarnieri encabezó la inauguración de los I Juegos Adaptados para Estudiantes con Discapacidad 2020, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en el estado Barinas.

Luego de presentadas las respectivas delegaciones, equipos y demás autoridades universitarias, la Viceministra significó que este primer encuentro es histórico, pues el deporte se convierte en punto de encuentro, como lo ha llamado el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que esto forma parte del proceso de transformación que vive la educación y formación universitaria en Venezuela con carácter humanista de inclusión, “felicito a la Unellez, por ser la Universidad que atiende a los estudiantes con discapacidad y cuenta con las herramientas, personal docente, y demás equipos adaptados para este fin”.

Por su parte la vicerrectora Doctora Yajaira Pujol, manifestó que se cuenta con la participación activa de 100 deportistas en seis disciplinas como ajedrez, atletismo 50 metros, caminata 2 kilómetros, bailoterapia, gyncana y golball.

Agradeció al Rector, Doctor Alberto Quintero, por darles esta bonita instrucción que ya ven cumplida, dando espacios a las personas con discapacidad en cada área de la Unellez, además de aplaudir la labor de cada una de las personas que hicieron posible la iniciativa para que se realizaran con mucho orgullo y amor, por  primera vez en la región llanera estos juegos.

También expresó la satisfacción de que se haya tomado la Unellez como base de partida para el desarrollo en estos dos días de competencia e inclusión de atletas con discapacidad.

CENTRAL
13-03-2020