Continúa capacitación en tecnologías académicas a través de la modalidad M-learning
Autor:
Fotógrafo: Dicap

Dando cumplimiento a la Cuarentena Colectiva Social instruida por el Gobierno Nacional y en el Marco del Plan Nacional Universidad en Casa, el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” ubicado en el estado Cojedes, a los fines de ofrecer nuevas alternativas tecnológicas a los docentes, estudiantes y público en general desarrolló el pasado martes 24 de marzo el curso: GoConqr: Entorno Online para el Aprendizaje, la cual fue transmitido de manera virtual desde las 9:00 hasta las 12:00 m., a través de tres grupos WhatsApp y un Grupo Telegram simultáneamente, donde se capacitaron aproximadamente 802 participantes. Siendo una herramienta de fácil uso, con acceso por medio de correo Gmail o cuenta Facebook. Este curso estuvo dirigido por el Profesor Oscar Abreu, Director Dited y la Prof. Xiomara Liberto, Jefa PITED en VIPI, bajo la responsabilidad directa de los docentes: Britt Toledo y Robert Ardiles.

Asimismo, continuando con la formación a la colectividad y comunidad universitaria, el miércoles 25 de marzo 2020 desde las 9:00 a.m hasta las 11:15 a.m., se impartió el curso: Notion.So para seguir capacitando y dando herramientas tecnológicas que ayuden al proceso educativo desde la casa, la cual fue realizado de manera virtual a través de cuatro Grupos WhatsApp y un Grupo Telegram donde se capacitaron aproximadamente 890 participantes de manera simultánea. Este curso estuvo dirigido igualmente por Abreu y la profesora Liberto, a cargo del profesor: Miguel Duque y como Colaboradores los docentes Prof. María Hidalgo, Prof. Tahiz Guerrero y Xiomara Liberto.

La Unellez, a través de las diferentes instancias viene asumiendo el plan de prosecución por educación a distancia, apoyando con los medios tecnológicos la formación de la masa estudiantil y de una manera estratégica implementando alternativas en los vicerrectorados donde la universidad tiene presencia.

VIPI
29-03-2020