Bomberos de la Unellez realizan incansable labor por la salud de la población barinesa
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Ante las medidas preventivas para combatir el Covid-19, enfermedad que azota al mundo entero, los bomberos universitarios forman parte del Plan de Protocolo de Desinfección instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trabajando de manera incansable en diversos espacios de la geografía barinesa para mantener la salud de la población.

Así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios Mayor (B) Alan Montoya, quien detalló que los unellistas trabajan mano a mano con un equipo multidisciplinario conformado por Protección Civil,Bomberos Municipales, Pdvsa, GNB y el estado Mayor de Salud en apoyo al Gobernador del estado Barinas, Ingeniero Argenis Chávez.

Resaltó que el trabajo llevado a cabo se aplica según el protocolo de desinfección de la organización Mundial de la Salud contra la pandemia y se está desarrollando desde el pasado 27 de marzo en todo el estado Barinas, tomando en cuenta los sitios más concurrentes por la población como Centros hospitalarios, avenidas principales, Guarniciones militares, urbanizaciones, la Unellez, así como  áreas donde se han localizado casos positivos y sospechosos de Covid- 19.

Precisó que todo esta labor se desarrolla con todo el apoyo e instrucciones del Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero y el Ministro César Trómpiz quienes se han encargado con el Plan Universidad en Casa de mantener la prosecución de estudios por el bienestar de los unellistas, cumpliendo así la cuarentena social, que es la manera más efectiva de acabar con el virus.

“Quedándose en casa es la manera en que todos nos ayudan a vencer esta enfermedad”, finalizó el Comandante.

VPDS
10-04-2020