?>
12 de Abril: El pueblo triunfa ante Golpe de Estado de la oposición
Autor: Dicap
Fotógrafo: Yulitza Jiménez

    Este 12 de abril se cumplieron 18 años del fallido golpe de Estado que la oposición venezolana hizo contra el entonces presidente de VenezuelaHugo Chávez.

   En cadena nacional, el general Lucas Rincón, anunciaba que se le había solicitado la renuncia al presidente y que este había aceptado. 

   Sin embargo, no fueron presentadas pruebas que avalaran las declaraciones del general Rincón. La realidad es que la renuncia nunca se produjo, puesto que no se firmó ningún documento.  

  Por el contrario, Chávez había sido detenido y recluido en la base militar de Fuerte Tiuna, al sur de Caracas, trasladado posteriormente a Turiamo. Mientras que Carmona Estanga tomara el Gobierno y se autoproclamara presidente, disolviendo el Parlamento, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

   Lamentablemente, este golpe dirigido y financiado desde los Estados Unidos continúa en la actualidad, mediante sanciones económicas, bloqueos financieros, los ataques al sistema eléctrico y demás servicios públicos.

   Hoy más que nunca los venezolanos, de la mano del  Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, le demuestran al mundo, que la Patria de Bolívar y de Chávez, no se atemoriza ni se arrodilla ante ningún imperio, recordándoles que la revolución es el único camino para consolidar la igualdad y la justicia.

 

 

CENTRAL
14-04-2020