Unellez y FCU siembran cinco hectáreas de maíz
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Castillo

La Federación de Centros de Universitarios (FCU) de la Unellez en conjunto con las autoridades universidades llevan a cabo la siembra de cinco hectáreas de maíz, apuntando a la Unellez Productiva y Potencia, para seguir avanzando en las políticas de producción nacional y regional.

El Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, explicó que mediante convenio se le entregan los insumos a la FCU para que siembren el rubro, sin embargo, la inversión va más allá de la siembra del maíz, pues es una inversión para enseñarles a las nuevas generaciones responsabilidad, compromiso, ética de trabajo. “Queremos incentivar la entrega y el amor por la Unellez, así como del trabajo demostrando que haciendo un esfuerzo es que se puede avanzar en nuestras metas”, resaltó la máxima autoridad de la Unellez.

La Presidenta de la FCU- VPDS Alejandra Rangel, manifestó que más que verlo de manera lucrativa, los unellistas desean demostrar que no hay limitantes y en medio de la crisis se pueden ver progresos y avanzar siempre que se trabaje con compromiso, exponiendo que son una juventud valiosa.

De igual manera, Antonio Suárez, Consejero Universitario de la Unellez expresó que el objetivo es apuntalar hacía la producción. “Hoy son cinco hectáreas en Barinas, pero esperamos llegar a los diferentes vicerrectorados y núcleos para apuntar a la verdadera universidad popular y productiva”, expresó el estudiante.

Por su parte, Erasmo Cadenas, Director de Servicios Administrativos de la Unellez enfatizó que los insumos del ciclo de siembra salen de las ganancias de 42 hectáreas de maíz y yuca que se sembraron durante el año pasado y donde los estudiantes habían tenido participación, demostrando en ese momento gran responsabilidad. “Este es ejemplo de que a la universidad no la detiene nadie”, finalizó.

VPDS
31-05-2020