Avanza siembra de yuca en la Unellez con apoyo del personal obrero
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

Con apoyo del personal obrero inició la siembra de yuca en la Unellez, como continuación de una relación que se ha mantenido entre el personal y la institución quienes en años anteriores ya han sembrado yuca y arroz, de esta una parte de la producción va destinada a los comedores universitarios.

El Rector, Doctor Alberto Quintero felicitó a Edelso Bastidas junto a su equipo, por la iniciativa e instó a otros gremios, como los docentes o administrativos a que se sumen a este tipo de trabajo en los que se incluyen tanto estudiantes como obreros con el tema productivo.

“El Jardín Botánico tiene mucho terreno y estas parcerías son muy positivas, por lo cual felicito esta acción ya veremos cómo dentro de unos meses tendremos una gran siembra, cuidada por nuestros obreros en una relación armoniosa con la universidad”, precisó el Rector.

Por su parte, Edelso Bastidas, Secretario General de Sintaunellez explicó que como en otras ocasiones esta siembra se realiza de manera conjunta, una parte de la producción va a la universidad, a cualquiera de los vicerrectorados donde se requiera y una parte a los obreros quienes se están dedicando a la siembra y cuidado de a misma.

“Esto es una orden tanto de nuestro Presidente Nicolás Maduro, como de nuestro Ministro César Trómpiz y el Gobernador Argenis Chávez de tener espacios productivos, especialmente en nuestras universidades y hoy la estamos cumpliendo con apoyo de nuestro Rector, trabajando siempre de la mano con nuestros obreros”, precisó Bastidas.

CENTRAL
18-06-2020