VPDS discute en Consejo Académico prosecución académica
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, desarrolló el Consejo académico correspondiente al 16 de junio del año en curso, con número de Acta 008 para el estudio y consideración de las diferentes solicitudes académico- administrativo.

El consejo académico fue dirigido por la Doctora Yajaira Pujol, Presidenta del Consejo Académico y Vicerrectora Encargada del VPDS,  la Profesora Gizel Guillent,  Secretaria del Consejo Académico, con la participación de los Jefes de Programas Académicos, Dirigentes Estudiantiles, la Coordinación de CEARSE entre otros.

La agenda del Consejo estuvo compuesta por 78 puntos, entre los puntos discutidos en el encuentro esta la solicitud de las actividades comunitarias, la prosecución de las actividades virtuales durante el tiempo de cuarentena emanado por el Ejecutivo Nacional, la evaluación de inscripciones de la comunidad estudiantil, aprobación de una comisión para evaluar lo referente a la presentación de las modalidades de  tesis de trabajo de grado, estas se evaluarán en dos modalidades, virtual y presencial, de ser así la evaluación debe ser con no más de diez personas evitando aglomeración alguna, y respondiendo así a las líneas de prevención sanitaria.

Por otra parte, fueron  aprobadas las Propuestas de Investigación, Cursos y Actividades Especiales, además de los puntos adicionales académico. Administrativo de secuencia.

En ese sentido, la Doctora Pujol, destacó la importancia de fijar metas y criterios que guíen el éxito de las acciones que se están emprendiendo dentro del VPDS para apuntar hacia la innovación del sistema de investigación académico que sin duda alguna beneficia a todos los estudiantes e investigadores, invitando a todo el personal técnico adscrito al VPDS a unificar criterios y propuestas para la prosecución laboral desde sus hogares a beneficio de nuestra casa de estudio y cumpliendo con las normativas necesarias.

VPDS
18-06-2020