27 de junio: Día Nacional del Periodista
Autor: Dicap/ Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap/ Yulitza Jiménez

Como cada año, este 27 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Periodista, en homenaje al primer número del Correo del Orinoco, periódico creado por Simón Bolívar con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, entre otros.

Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas, en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce, quien desde su centro de reclusión, elevó ante la cuarta Convención Nacional de la AVP,  la solicitud de llevar acabo la celebración el mismo día de la primera aparición del rotativo creado por nuestro Libertador.

Desde estos humildes espacios universitarios queremos extender nuestras más sinceras palabras de felicitaciones a todos estos luchadores sociales, en especial a nuestros comunicadores de la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos DICAP, hombres y mujeres que diariamente, con ética, empeño, valentía y tesón, persiguen la verdad, haciendo de este arte su forma de vida.

Recordando que el periodista se debe a la sociedad, encargándose de responder día a día el qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué de lo que sucede, sin dejar de lado la pulcritud del lenguaje y de los valores que transmite en cada una de sus expresiones.

CENTRAL
27-06-2020