?>
28 de junio: Día Nacional del Teatro
Autor: Dicap/ Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap/ Yulitza Jiménez

    Hoy como cada 28 de junio, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro,  celebración decretada el 13 de junio de 1978 con la misión de rendir homenaje a dramaturgos, actores y trabajadores de los escenarios.  

 

   La celebración de esta jornada hace referencia a un registro en el libro de actas del Cabildo de Caracas en el que se solicitaba autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600.   

 

  Aunque el primer registro consta del año 1600, algunos historiadores afirman que el surgimiento de este arte ya databa de finales del siglo XVI, pues, al parecer, el 21 de agosto de 1595 ya se presentó un espectáculo de comedia.

  El teatro venezolano ha representado a lo largo de los años un derroche de cultura e interés por la expresión humana sobre el escenario, siendo nuestro país casa de musicales, comedias, adaptaciones y dramas de naciones hermanas y la propia.

 

   Desde nuestra Alma Mater lleguen hasta los actores, actrices y todas las personas que trabajan para que la puesta en escena encima de las tablas salga perfecta, nuestras más sinceras palabras de felicitaciones y agradecimiento por tan hermosa labor en pro de la cultura y recreación de pueblo en general.

CENTRAL
28-06-2020