Programa Estudios Avanzados VPDS  continua  Talleres de Micro Formación
Autor: Patiño E. / Prensa VPDS
Fotógrafo: Patiño E. / Prensa VPDS

Desde el Programa de Estudios Avanzados del VPDS, se  desarrollan  estrategias virtuales ´para el beneficio de la población estudiantil y docente, actividades desplegadas en el marco del cumplimiento de cuarentena social preventiva, en correlación con el calendario establecido por las comisiones técnicas asesoras.

Actualmente este  cronograma de actividades académicas  se lleva a cabo  en los programas conducentes a títulos de maestrías, doctorados y especializaciones,  con el propósito  de incentivar  a los docentes a formar de manera ininterrumpida e integral,  proceso en el cual implementarían  nuevas estrategias virtuales.

En este marco referencial se  encuentran talleres gratuitos como: Mensajerías para Teléfonos Móviles y PC (WhatSapp, Telegram, y Slack), Creación y Edición de videos Camtasia, Editores móviles, Conociendo la Suite Google Apps, Creación de canal y Publicación de videos y tutoriales Youtube, Dailymotion, Classroom para estudiante. Así mismo, como  talleres formativos en herramientas para edición de audios, Excel básico y Pizarra colaborativa on line Padlet.

Estas actividades formativas han despertado el interés de participación en más de 300 personas,  al tiempo que  permiten  ayudar a  estudiantes y docentes a reforzar  conocimientos en herramientas virtuales, durante esta pandemia covid-19.

Para el Profesor Freddy Bolívar, como Coordinador de Estudios Avanzados del VPDS, las primeras semanas del mes de agosto culminará el período 2020-I y   continuarán en el mes de septiembre en el marco de  la programación académica correspondiente al periodo lectivo 2020-II. Destacó Bolívar  que ya los profesores  tienen designado la responsabilidad de evaluar los trabajos correspondientes dentro de la comisión asesora.

En relación a los Proyectos de trabajo de grado,  Bolívar  sostiene que se realizan virtualmente según el siguiente procedimiento: se asignan los revisores, este se encarga de revisar el proyecto, llena el baremo con la evaluación y luego lo pasa al tutor para que se entregue al Jefe del  Sub Programa; para finalmente  ser llevado a la comisión asesora, donde  se somete a discusión y se decide  si es aprobado. Igualmente, la comisión  asesora  se realiza bajo la modalidad Virtual, con el fin de dar respuesta inmediata al estudiantado.

El Coordinador de Estudios Avanzados del VPDS   agregó que en relación a las defensas de trabajo de grado, se espera la aprobación de propuestas evaluativas durante la flexibilización social preventiva, para terminar con las defensas en el periodo correspondiente al mes de  julio y agosto.

VPDS
01-07-2020