VPDS se suma a jornadas formativas para atender personas con discapacidad
Autor: Prensa VPDS / E. Margarita Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), se une a los trabajos de formación académica que se desarrollan en los Vicerrectorados adscritos a nuestra casa de estudio, actividades  que se llevan a cabo  conjuntamente  con la Dirección de Personas con Discapacidad y la Coordinación Enlace de la Dirección de Atención con Personas con Discapacidad del VPDS.

Estas jornadas se realizan de manera virtual adecuándose al Plan Nacional Universidad en Casa emanado por el Ejecutivo Nacional ante la pandemia mundial COVID-19. La Profesora Prisbelis Ojeda, Coordinadora Enlace de la Dirección de Atención con Personas con Discapacidad del VP indico que estos talleres formativos están materializados en tres áreas fundamentales.

Un primer eje modular se basa en la atención directa a las personas con discapacidad, haciendo uso de las tecnologías para tratar de llegar a todo el conglomerado posible, además de ello  desarrollan el manual de normas y procedimientos que prosigue luego del manual de organización de la Dirección, dicho manual promueve las funciones y trabajos que deben ser ejecutados a beneficio de estas personas.

En otras informaciones Ojeda  destacó que dentro de los métodos fundamentales se  efectúan  jornadas de formación en materia de discapacidad,  en  conjunto con los demás Vicerrectorados, para formar de manera integral a la comunidad universitaria foránea y externa.

Las jornadas de formación se realizan con una periodicidad semanal, los días miércoles, a través de  grupos de Whatsapp  y plataformas virtuales, desde donde se  exponen temáticas como: Discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual, física o motora.  En estas actividades han participado más setecientas  personas, no solamente de la universidad; sino de otros países que han estado presente.

VPDS
02-07-2020