VPDS contará con aulas institucionales para  mejorar  sistema administrativo
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

En el marco de dar cumplimiento al Plan Nacional Universidad en Casa a efecto del COVID-19, el Programa Innovación y Tecnología en Educación a Distancia del VPDS, ha venido desarrollando opciones tecnológicas para la formación académica continua a beneficio de nuestros estudiantes y docentes de la Unellez,  creando ciento tres (103) aulas virtuales desde el mes de marzo hasta la actualidad, apoyando actividades de formación a través de la tecnología m-learning como las plataformas Telegram y Whatsapp como actividades virtuales.

Estas formaciones se han venido desarrollando de la mano con los Programas Académicos adscritos la VPDS, planificado de igual manera para el mes de julio 12 actividades virtuales y el Congreso de Educación a Distancia planificado para el mes de octubre el cual aún está en proceso de planificación. Esta información fue suministrada por el Profesor Marcos Jerez, Jefe del Programa Innovación y Tecnología en Educación a Distancia del VPDS.

Así mismo se tiene previsto la creación de Aulas institucionales para el VPDS, iniciando de primera instancia por el aula del Consejo Académico, que permitirá realizar todos los procesos administrativos que se hacen día a día,  conformando la agenda y un área que permitirá mostrar los considerandos en cada una de las secciones, incluyendo el uso de video conferencia para la ejecución de los consejos académicos.

Informó Jerez, que esta misma estructura será considerada y ejecutada en cada uno de los programas adscritos al VPDS como comisión asesora, apoyando de manera directa a las demás coordinaciones que puedan utilizar las aulas virtuales como plataforma para impulsar el trabajo administrativo dentro del Vicerrectorado y la Unellez.

VPDS
04-07-2020