Autoridades del VIPI realizan visita a la extensión municipalizada Ricaurte
Autor: Prensa VIPI/ Pedro Moron
Fotógrafo: Prensa VIPI

El Doctor Gustavo Jaime Vicerrector del VIPI visitó, junto a su equipo de trabajo, la sede de la Extensión Municipalizada de la Unellez en el municipio Ricaurte, con el fin de integrarse con los estudiantes, docentes y evaluar los procesos cotidianos de la institución en la localidad.

La ocasión fue propicia para el reencuentro y reconocimiento de la familia Unellista. Además, para apreciar los avances en materia de siembra para la producción, ya que los estudiantes son responsables de las plantaciones de maíz, yuca, quinchoncho, parchita, lechoza, mango heinz, mamón, limón injerto y criollo, guanábana, naranja, guayaba, tamarindo chino y criollo.

Igualmente, cuenta con un pequeño estanque para la cría de peces como curito y tilapia, así como la siembra de las plantas medicinales: acetaminofén, penicilina, sábila y cucaracha (ideal para controlar la tensión arterial).

Es importante destacar, que en esta sede, cuya extensión es de 5 hectáreas, conviven 187 estudiantes  provenientes de zonas aledañas que se forman profesionalmente en las carreras de Educación mención Biología, Educación Física y Recreación, Contaduría, Administración, Ingeniería Agrícola, Producción Animal y T.S.U. en Industria de los Alimentos, también se ofrece la Maestría en Educación Ambiental.

VIPI
09-07-2020