VPDS emprende en producción de frutas y hortalizas
Autor: Prensa VPDS / E. Margarita Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

La Coordinación de Producción adscrita al VPDS, de la mano del Rector de la Unellez Doctor Alberto Quintero y bajo lineamientos de la Vicerrectora Encargada del VPDS, Doctora Yajaira Pujol,  trabaja en pro del desarrollo productivo de esta casa de estudios. En este sentido,   realiza  labores  de siembra en conjunto con Misión Árbol, el Ministerio del Poder Popular  para el Ambiente,Jardín Botánico y la Dirección Central  de Producción.  Igualmente, los trabajos cuentan con la colaboración de la Coordinación de Servicios Generales del VPDS,  en  la siembra de plantas  frutales como: Aguacate Guanábana y Guayaba.

El Ingeniero Escolástico Mora, Coordinador de Producción de VPDS,   agregó  a los trabajos empredidos  la siembra   de yuca  y  de maíz en el área de la biblioteca,  extension de  3.5 hectáreas que se logró sembrar  en compañía de los estudiantes

En este sentido, para seguir reimpulsando el área productiva, se  pone en marcha el Plan Productivo Provisional del VPDS, en el que destaca la siembra de hortalizas como ají dulce, pimentón y tomate en un período de tres (03) meses, en  áreas del  como la biblioteca, alrededores del comedor universitario y  detrás del estacionamiento del VPDS, en coordinación y apoyo del Ministerio del Poder Popular para  Agricultura Urbana y de Ministro de Educación Universitaria Doctor César Trómpiz.

VPDS
11-07-2020