Unellez formará 983 trabajadores de PDVSA en Estudios Avanzados
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) una vez más fortalece sus vínculos con la empresa Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) esta vez dando inicio al primer diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

La Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Unellez, Magíster Laura Calderón resaltó que se trata de un convenio 100 por ciento virtual, no solo por las condiciones que impone el Covid-19, sino por el hecho que por medio de la Plataforma de Estudios a Distancia de la Unellez, se están atendiendo participantes de todas las divisiones de Pdvsa como Junin, Ayacucho, Boyacá, Faja Petrolífera del Orinoco, Oriente, CVP, las 49 empresas mixtas y sus filiales, atendiendo de esta manera a unos 983 trabajadores de la empresa petrolera.

En cada uno de los diplomados a desarrollarse en este primer ciclo van a participar trabajadores de las diferentes gerencias haciendo énfasis en la oportunidad que PDVSA da a sus trabajadores de formarse y seguir enriqueciendo su talento humano, en estos tiempos de pandemia, resaltó la Directora de la Decri.

“Ellos han confiado en la Unellez a través de este convenio de participación para ser la institución líder de formación de esta empresa, lo que es importante para nosotros, resaltando que este es un esfuerzo de diferentes Direcciones de la Unellez como Estudios Avanzados, a cargo de la Profesora Ana Iris Peña,  Dirección de Estudio a Distancia con el Profesor Oscar Abreu, de Innovación Curricular con la Profesora Deny Luz Molina y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Decri)”, explicó la Profesora Calderón.

La Directora resaltó que en la planificación de la Decri se estipuló a principios de año un mapa de las metas con el convenio Marco de Cooperación con Pdvsa y hoy ven como exitosamente se está ejecutando.

De igual forma, la Profesora Ana Iris Peña, Directora de Estudios Avanzados, precisó que esto es parte de las tareas encomendadas por el Ministro César Trómpiz con respecto al Plan de Universidad en Casa, para atender la formación durante tiempos de pandemia, así como lineamientos del Rector, Alberto Quintero.

En ese sentido, el Director de Estudios a Distancia, Profesor Oscar Abreu explicó que en este proceso se cuenta con facilitadores de la universidad, integrado por los cuatro vicerrectorados exponiendo lo referente a las nuevas teorías de enseñanza y aprendizaje, junto a la tecnología del siglo XXI, prestando así el apoyo a esta importante empresa nacional.

Por su parte, la Profesora Deny Luz Molina agregó que la Unellez viene dando respuesta para satisfacer la demanda de formación integral del talento humano tanto en el área de gestión como operativa de Pdvsa.

18-07-2020