Instituciones de Educación Universitaria no detienen la formación académica en  Cojedes
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

El programa La Universidad Cojedeña en Casa del lunes 20 de Julio, estuvo dedicado a informar parte de las opciones de estudios que tienen los bachilleres del estado Cojedes para el próximo período académico 2020-II.

El programa es un espacio del Consejo Estadal Universitario, de la dirigencia estudiantil y del gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, el cual es moderado por el Doctor.Gustavo Alonzo Jaime, Vicrrector del VIPI

En este sentido, asistieron Ramón Hidalgo,  Subdirector de Secretaría de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Cojedes; y María Inés Castillo, Coordinadora de Control de Estudios de esa institución, quienes dieron detalles sobre el proceso de inscripción vigente para bachilleres nuevo ingreso.

Dicho proceso inició el #1Jul y estará activo hasta el #30Sep en las carreras Administración mención Informática y mención Recursos Materiales y Financieros; Educación mención Inglés y Agropecuaria; Ingeniería en Alimentos y Agroecología. Para mayor información los interesados pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: https://controldestudiosunesrsancarlos.wordpress.com.

Del mismo modo, Carmelina Lanza  jefe del Subprograma Planificación y Desarrollo del VIPI,  anunció sobre la opción que ofrece la casa de estudios a través de esta carrera tan importante para lograr el desarrollo sustentable de la sociedad.

Lanza explicó que actualmente la carrera tiene dos cohortes, además se mantienen en proceso de censo interno con miras a próximas preinscripciones, para lo cual indicó la dirección de correo: subprogramaplanificacionvipi@gmail.com, donde los interesados en cursar estos estudios deberán enviar sus datos personales y un número de teléfono para que sean contactados posteriormente.

Indudablemente, las universidades Cojedeñas han cumplido con la tarea emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) de no detener el proceso educativo durante esta cuarentena social y aportar a los jóvenes todas las herramientas posibles para continuar con su formación.

VIPI
20-07-2020