Talento unellista brilló en concierto virtual para homenajear al Comandante Hugo Chávez
Autor:
Fotógrafo: Mauricio Castillo

Siguiendo todos los protocolos de prevención del Covid -19, se llevó a cabo la noche de este 28 de julio el Concierto Virtual Unellez Un Canto de Esperanza, siendo el primer evento transmitido en vivo y directo por el canal de youtube de la Unellez y alcanzando un gran público que disfrutó desde casa el espectáculo.

El regalo musical se desarrolló en homenaje al natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y paseó a la audiencia por diversos géneros musicales, con presentaciones del Orfeón Universitario, el Ensamble de Cuerdas Arboleda, la Orquesta Típica Universitaria Ezequiel Zamora, Orquesta Rumba Unellez, Expresión Llanera y Los Vocalista de la Unellez.

El Rector, Doctor Alberto Quintero, durante su intervención como anfitrión del evento destacó que Chávez sigue vivo en cada uno de los venezolanos, hoy más que nunca se reflejan en el país los logros obtenidos por la revolución, subrayando los alcances de la educación universitaria, al tiempo que agradeció a todos los músicos que llevaron a cabo este trabajo impecable para quienes están en casa cuidándose de la pandemia, el evento estuvo enmarcado en el Plan Universidad en Casa, lineamiento del Ministerio de Educación Universitaria encabezado por el Ministro César Trómpiz.

Como invitados especiales se hicieron presentes el Gobernador de Barinas, Argenis Chávez y la Primera Combatiente del estado, Belkis Quintero de Chávez quienes agradecieron el homenaje al líder de la revolución al celebrarse su cumpleaños número 66. “Felicito a todas las agrupaciones esto es una muestra de lo que es Venezuela, del nivel artístico de estudiantes, profesores, empleados universitarios, Venezuela tiene un gran potencial”, manifestó el primer mandatario regional.

Con el eslogan “En casa por la vida” la actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Cultura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, junto a la Unidad de Artes Musicales, la transmisión en directo hecha a través canal www.youtube.com/unelleztv a cargo de la Unidad de Audiovisuales, está disponible para el disfrute de todos los usuarios en general.

29-07-2020