Sub Programa Meteorología del  VPDS participa  en el Plan Nacional Lluvias 2020
Autor: Prensa VPDS / Eleanny Patiño
Fotógrafo: Patiño E. / Prensa VPDS

El Centro de Investigación Agrometeorológica y Climática (CIAC) junto  al Subprograma Meteorología, adscrito al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), en conjunto con el INAMEH y la OMM; participaron  en curso de capacitación  titulado Meteorología en el Marco de la Reducción de Riesgo de Desastre,  actividad  enmarcada en los vértices del Plan Nacional  de Lluvia 2020.

En el  encuentro, desarrollado en los espacios de Protección Civil del estado Barina,  participaron 27 funcionarios entre centros meteorológicos y tomadores de decisión; así como también,  nueve  direcciones municipales de Protección Civil, estudiantes de meteorología y el equipo multidisciplinario de la Sala de Gestión de Riesgo.

El objetivo de esta jornada es fortalecer la observación metereológica en las sedes regionales del estado Barinas, para consolidar los sistemas de alerta temprana, ante la ocurrencia de eventos hidrometereológicos de la entidad llanera.

Por otra parte, el Subprograma de Meteorología del VPDS, celebra su compromiso  al entregar a la Dirección de Estudios Avanzados, el Diseño Académico de la Maestría en Meteorología Agrícola, trabajo pensando en el bienestar y progreso académico de nuestra comunidad universitaria.

VPDS
02-08-2020