Abierto concurso de afiches XLV aniversario de la Unellez
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Siguiendo los lineamientos de las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Doctor Alberto Quintero, se abre la convocatoria del concurso para seleccionar el afiche que será la imagen oficial para el XLV aniversario de la Universidad Ezequiel Zamora.

Bases del Concurso de Afiches XLV Aniversario de la Unellez

De los participantes

1. Pueden participar estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, trabajadores administrativos u obreros de los Vicerrectorados, sedes principales y municipalizadas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.

2. No pueden participar miembros del comité organizador, o de la mesa técnica de este concurso, ni sus familiares directos.

3. Cada participante puede concursar con una (01) sola pieza.

Del concepto y ejecución creativa

4. En la edición 2020, el tema seleccionado para ser representado en la pieza gráfica estará en correspondencia con el lema “Esperanzas por la vida, salud y familia”.

5. El diseño propuesto debe contener: logotipo, nombre completo de la universidad, acrónimo (Unellez) y lema oficial “La Universidad que Siembra”.  Estos elementos tienen que seguir normas institucionales para la identidad gráfica de la Unellez, respetando proporción, color y tipo de letra.  Los archivos vectorizados para su uso en el diseño o propuesta están disponibles aquí.  Para la convocatoria 2020, debe incluirse el texto 1975-2020, 45 años o XLV aniversario.

7. Los trabajos estarán presentados con  las siguientes especificaciones técnicas:   30 x 60 cms (vertical u horizontal), formato digital .jpg  o .tif (CMYK) y el archivo editable realizado en software apto para imprenta (CorelDraw, Ilustrator, Photoshop o afines) y resolución: 300 dpi.

8. En caso de que la pieza sea hecha manualmente o con alguna otra técnica, debe ser escaneada o reproducida fotográficamente de manera que se adapte a los parámetros establecidos para el archivo digital especificado en el punto anterior.  En todo caso, se valorará el archivo digital resultante, el cual debe ser apto para su reproducción litográfica o en imprenta.

9. Las propuestas serán recibidas a través de la plataforma  online en a través del correo concurso.afichesunellez@gmail.com en formato  .jpg o .tif más el archivo editable.

10. Adicionalmente,  el correo debe contener los siguientes dato: pseudónimo del o la participante, nombres y apellidos, número de cédula de identidad, números  telefónicos  de contacto (fijo y móvil), dirección de correo electrónico alternativa, dirección de habitación, sede de la Unellez donde está adscrito y condición del participante (si es estudiante, carrera y si docente o trabajador,  activo o jubilado).

11. La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 03 de agosto hasta el lunes 31 de agosto del 2020, a las 5.30 pm.

12. El autor o autora de la pieza ganadora, acepta el uso de la propuesta gráfica por parte de la Unellez para la reproducción de piezas correspondientes con  la institucional.  Los participantes que no resulten ganadores aceptan el uso de las piezas concursantes para la promoción de la imagen institucional de la Unellez, atribuyendo el respectivo crédito al autor o autora.

En caso de que algún participante, que no resulte ganador,prefiera no otorgar este permiso a la Unellez, debe manifestarlo al momento de enviar su propuesta, a fin de  tomar las previsiones necesarias para su no difusión.  Esta elección del autor o autora no afectará su participación en el concurso.

13.  Las imágenes e ideas presentadas a este concurso no deben estar sujetas a derecho de autor, a menos que hayan sido creadas por el propio concursante, y este autorice a la Unellez para su utilización y difusión con fines institucionales y no comerciales.  Cualquier responsabilidad ética y/o legal sobre el uso de imágenes sin autorización del autor queda bajo responsabilidad del concursante que presente la pieza gráfica.  La Unellez no se encargará de la verificación de los derechos de autor de las fotografías y/o imágenes utilizadas en los diseños.

14. Para información o consultas adicionales: concurso.afichesunellez@gmail.com

Método de Evaluación:

15. La selección del propuesta ganadora, se hará a través del portal web de la Unellez, donde los artes que cumplan con los requisitos descritos anteriormente, serán expuestos de forma aleatoria y rotativa que los usuarios puedan elegir, entre las piezas en concurso, tres de su preferencia, del 01 al 15 de septiembre del año 2020.

16. El resultado de las votaciones se dará a conocer el día miércoles 16 de septiembre de 2020 a través del portal web www.unellez.edu.ve, en la sección de Noticias.   Dicho veredicto será inapelable.

De la premiación

17. El concurso no podrá ser declarado desierto.

18. Al cierre del concurso se declarará una (01) pieza ganadora, que será utilizada para el afiche y material de apoyo institucional, conmemorativos del XLV aniversario de la Unellez.

19. El autor o autora de la pieza ganadora será acreedor o acreedora de un premio único en metálicos.

20. El premio en metálico, serán entregados una vez recibida y confirmada la información que le sea solicitada al autor ganador.

21. El autor a autora ganador, recibirá un diploma que acredite su mérito como creador o creadora de la pieza gráfica, conmemorativa del  aniversario de la Unellez en el año de la convocatoria.

22. Se dará diploma de Reconocimiento para todos los participantes.

Adicional: Lo no contemplado en estas bases será resuelto de manera inapelable por el Comité Organizador.

CENTRAL
03-08-2020