Producción del Plan de Siembra Universitario beneficiará a comunidad unellista
Autor: DICAP/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Castillo

Una tonelada de harina de maíz fue entregada al comedor de la Unellez, como parte de la producción propia del Jardín Botánico que forma parte del Plan de Siembra Universitario, desde las instalaciones de la Sala Comedor del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez, ubicado en el estado Barinas, el Rector Alberto Quintero, en compañía de los representantes estudiantiles y el Director de Bienestar Estudiantil, Luis Vegas recibieron del Director del Jardín Botánico, David Nimer, esta importante dotación.

El Rector resaltó las palabras del Presidente Maduro: Entre Cuarentena y Producción no hay contradicción, por ello la Unellez mantiene hoy más que nunca vivo su eslogan siendo La Universidad que Siembra, actualmente se está sembrando con los estudiantes en Apure, Portuguesa y Barinas.

Esta entrega es parte de un plan que se realizó hace meses, lo previsto con la misma fue aprovechar parte de la  cosecha para adquirir más insumos para la siembra y otra parte destinada para la elaboración de la harina de maíz, pensada para entregarla al comedor, sin embargo, dada la situación actual de pandemia la Unellez está trabajando con el Plan Universidad en Casa, y el comedor no está prestando servicio, por lo cual el producto será ofrecido a la comunidad universitaria a precios solidarios.

“Vamos a ofrecer la harina a la comunidad universitarias a precio justo y con las ganancias podremos adquirir utensilios para el comedor, o más insumos para futuras siembras”, expresó el Doctor Alberto Quintero.

Igualmente, manifestó el Doctor Quintero: “Esperamos mantener estos planes e ir aumentándolos para que cuando se retomen las clases presenciales tengamos mayor soberanía agroalimentaria como lo ha orientado nuestro Ministro César Trómpiz”.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Estudiantes de Barinas, Alejandra Rangel, precisó estar muy complacida del desarrollo del trabajo en conjunto con las autoridades y su tren directivo, pues están concentrados en el tema del crecimiento productivo. “Hoy recibimos la harina gracias al Jardín Botánico y es un triunfo de un gran equipo, evidenciando que todos estamos avanzando de manera mancomunada”, comentó.

De igual manera, Luis Vega, el Director de Bienestar Estudiantil, explicó que esta harina irá destinada para el beneficio de la comunidad universitaria.

En ese sentido, Alfonso Valero, representante de producción dentro del Centro de Estudiantes explicó que esto evidencia el triunfo de la producción que tiene la Unellez, dijo que el objetivo es seguir creciendo, la próxima vez podrán ser dos toneladas en vez de una y seguir beneficiando a mayor cantidad de personas.

“Este es un trabajo mancomunado de todos los trabajadores universitarios y estudiantes, resaltamos que la producción ha sido redirigida al comedor como parte del plan que teníamos con el Rector Alberto Quintero”, aseveró el Director del Jardín Botánico, David Nimer.  Resaltó que la Unellez está concentrada en que su producción beneficie tanto a los comedores como a la comunidad universitaria.

VPDS
12-08-2020