?>
Laboratorios de la Unellez realizan análisis de muestras en el Parque Nacional Morrocoy
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

     Desde la semana pasada un grupo de profesionales expertos investigadores, en la determinación y análisis de aceites, agua, y suelos, se abocaron al llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, del Ministro de Ecosocialismo  Oswaldo Barbera y por instrucciones del ciudadano rector Doctor Alberto Quintero, atender la situación de emergencia presentada  en el Parque Nacional  Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

    La Universidad Ezequiel Zamora, a través de la Dirección de Laboratorio Servicio, Docencia e Investigación de la Unellez, a cargo del MSc. Ali Cohir, atendiendo la situación, se abocó con un grupo de expertos de los laboratorios de Calidad de Aguas de Portuguesa y Barinas, registrados y certificados por el MINEC, como laboratorios ambientales reconocidos a nivel nacional.

    El Profesor Alí Cohir señaló, que esta circunstancia presentada en una zona conocida como La Ele,  del litoral costero fue objeto de un derrame de hidrocarburos cerca del Parque Nacional Morrocoy; por lo que se están realizando análisis de Aceites Minerales e Hidrocarburos, por el método de partición gravimétrica, a un grupo de muestras de aguas y sedimentos. 

      Estas determinaciones se llevan a cabo en los Laboratorio del VPA Portuguesa y el VPDS Barinas, los expertos que participan en la captación de muestras son los profesores Críspulo Marrero y el Alexis Araujo.

     La captación de las muestras se hizo aplicando la metodología indicada en la Norma COVENIN 2709-2002. Se estima tener los resultados para la próxima semana.

    Los análisis de las muestras están bajo la coordinación de la Ing. Karen Lee del Laboratorio de calidad de aguas del VPA, donde se están analizando las muestras de agua.

Los análisis de sedimentos en el Laboratorio del VPDS,  a cargo del MSc José Lías.

Como política institucional y garantes de la preservación del medio ambiente, la Unellez brinda al gobierno nacional; toda la colaboración necesaria para lograr el saneamiento  y protección de las zonas natural del país.

VPA
19-08-2020