Servicio Comunitario  VPDS apuesta a nuevas modalidades educativas
Autor: Prensa VPDS / E. Margarita Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

Como parte del Plan Nacional Universidad en Casa, y cumpliendo lineamientos de las autoridades de la Unellez en tiempos de COVID-19,  inició de forma OnLine el Curso “Aprendiendo en el Primer Estudio de Criminología y Criminalística”

Esta iniciativa académica pautada por la Coordinación General de Servicio Comunitario  adscrita al VPDS Barinas, conjuntamente con el Sub Programa de Derecho del VPDS y el Sub Proyecto Criminología Criminalística de la carrera de Derecho, digitalizando todo su contenido en el marco del proyecto Criminología al Alcance de todos.

El curso fue dirigido  a estudiantes de Derecho, Abogados, Criminólogos y población interesadas  en extender su perfil académico. La jornada inició de forma virtual,  por la herramienta  Telegram, con las palabras de bienvenida  a cargo de la Vicerrectora Encargada del VPDS, Doctora Yajaira Pujol, seguidamente  las palabras de la Profesora Digna Ruiz, Coordinadora General de Servicio Comunitario  del VPDS, quien agradeció de primera  instancia la receptividad de la actividad.

Igualmente las palabras del Prestador de Servicio Comunitario Estudiante Jaime Tangarife del IV año de Derecho VPDS.  Luego se inició con una Clase Magistral a Cargo de la Profesora Criminólogo Lilia Rodríguez del Subproyecto  Criminología y Criminalística.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas a través del ciclo preguntas y respuestas, con material de apoyo audiovisual y todo lo relacionado al tema del día, dirigidos por profesionales en el área.  Con esto el estudiante de derecho cumplirá a cabalidad con sus actividades de formación del proyecto de servicio comunitario el cual será aprobado al finalizar el proceso académico correspondiente a nuestra casa de estudio.

El curso quedará a disposición  para los estudiantes de derecho e interesados con clases magistrales, para cumplir de manera formal sus procesos de formación.

VPDS
29-08-2020