?>
VPDS participará en  II CONGRESO 2.0 Salud  100 % Natural “La soberanía  Ancestral”
Autor: Prensa VPDS / E. Margarita Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

 

     El segundo Congreso 2.0 Salud 100% natural “La Soberanía Ancestral”,  bajo el lema “Hogares saludables para el Buen Vivir en la nueva normalidad” tiene como propósito potenciar la soberanía nacional en el ámbito salud desde el programa  Hogares de la Patria, a través de las medicinas naturales y las terapias  complementarias, generando cambios de conducta y de esquemas que se sumen a las estrategias de prevención delCOVID-19.

     Esta jornada formativa cumple los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en tiempos de COVID-19, así mismo pretende incorporar en todas sus fases a la mayoría de universidades de todos los estados del país a través de la misión hogares de la patria. También aportar a la nueva normalidad; como oportunidad de re-plantearnos un estilo de vida pos pandemia, y seguir avanzando hacia el “Buen Vivir” desde la salud integral natural, aprovechando las bondades de nuestro país mega diverso.

      El congreso constara de 3 fases de ejecución en donde participaran más de 12.000 mil delegados, decretando  así  170 territorios de salud natural en todo el país, con la conformación de equipos promotores estadales encargados del seguimiento y control de esta nueva metodología formativa, organización, comunicación e información, redes sociales, sistematización, relaciones interinstitucionales, y actividades alternas de dicha actividad.

     Desde nuestra casa de estudio Unellez, específicamente desde el Programa de Innovación Curricular adscrito al VPDS, se lleva a cabo una organización, planificación y socialización estadal de este evento para la participación de la universidad en estas jornadas 100% naturales y formativas que benefician  a la población en general. Así lo dio a conocer la profesora Yolimar Sánchez, Jefa del Programa de Innovación Curricular del VPDS.

    Por otra parte, el Programa Ciencias de la Salud adscrito al VPDS estará participando en este congreso,  por medio  tres (3) ponencias referentes al tema por el Sub Programa Botánica Tropical, como “Proyecto de banco de germoplasma para la reproducción y propagación de plantas con fines medicinales como acción soberana y construcción de conocimiento”. Esto tomando en cuenta los espacios de las comunas donde estas se vinculan.  Así lo informó la profesora Patricia Novoa jefa del Programa Ciencias de la Salud del VPDS, detallo que aún está a disposición el proceso de inscripción para especialistas y personas interesadas en participar  en este congreso, y que aún no se define fecha de ejecución.

VPDS
02-09-2020