Unellez  Precursora en Educación Multimodal  Venezolana
Autor: DICAP / Bernardo Montes
Fotógrafo: DITED

En el contexto de la nueva realidad generada por la pandemia del COVID–19 y apegados a los lineamientos del Plan Nacional Universidad en Casa, la Unellez  elabora y publica Guía y Lineamientos Metodológicos en el Sistema de Educación Multimodal a Distancia para la Universidad Venezolana”, con el propósito dar respuesta a transformaciones que implica un cambio de paradigma en materia educativa.

La iniciativa se desarrolló a  través de la Dirección de Innovación y Tecnológica de Educación a Distancia (DITED),  conjuntamente con un equipo multidisciplinario de profesores adscritos a  los vicerrectorados de este casa de estudios universitario. Esta  guía y lineamientos está caracterizada por la calidad e innovación tecnológica con experiencia y metodología propia, que va a ser compartido a nivel nacional e internacional a través de diferentes plataformas.

.

El documento es fruto de una jornada de trabajo organizada por el Profesor Oscar Abreu,  Director de DITED, y en donde   participaron: Xiomara Liberto, (VIPI); Job Jurado, Maritza Fernández (VPA); Luisa Guevara (VPDR); María Hidalgo, Alexis González, María Rondón, Miguel Duque, Zoima Duque (VPDS); Jessica Corona, Anerkis Ramírez y Argenis Narváez (Núcleo Guasdualito).

Desde este encuentro, los docentes partieron  de las reflexiones y experiencias fructíferas de Educación a Distancia que ha  desempeñando mucho antes de la pandemia la Unellez, desde este punto  decidieron empoderarse de las herramientas tecnológicas disponibles para comunicarse, disertar y  concretar  aportes para  hacer realidad el producto final de la Guía, cuyo propósito es implementar el sistema multimodal de educación en las diferentes universidades de nuestro país, con el objetivo de garantizar la prosecución académica de forma exitosa.

Cabe destacar, que la publicación de la guía cuenta con el código ISBN (International Standard Book Number), lo cual enaltece nuestra casa de estudio al ser  pionera a nivel nacional y ubicase en un sitial internacional,  al  proyectar la excelencia del talento humano como generadores de conocimiento y portadores de alternativas.

Por tanto, se hace la más cordial invitación a la comunidad universitaria y público en general, a visitar el portal de la Librería Virtual “Ezequiel Zamora” (http://unellez.edu.ve/libreria/), donde podrán tener acceso a partir del 01 de octubre de este año a este importante documento de creación intelectual, y comenzar a disfrutar del material compartido.

CENTRAL
21-09-2020