Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

El 14 de octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de incentivar en el mundo la donación de órganos,  y así salvar la vida de otros menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

Ser donante de órganos no es correr un riesgo, el convertirse en una salvación para otros. Entre los órganos que pueden ser donados encontramos: corazón, pulmones, hígado, páncreas y riñones, tejidos, médulas óseas, válvulas cardíacas y sangre del cordón umbilical.

Es importante destacar, a pesar de que la mayoría de los casos de  donaciones provienen en de fallecidos,  también pueden ser provenientes de personas en vida, que sean familiares cercanos del paciente o donantes anónimos, recuerda Donar es Salvar.

CENTRAL
14-10-2020