?>
VPA custodia  16 réptiles exóticos decomisados por autoridades en Portuguesa
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

      El Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA),   con la colaboración de expertos en el área de reptiles,  custodia, identificación y preserva 4 especies  exóticos procedentes de un decomiso  efectuado  por el comando de la Zona Nº31, Destacamento Nº 311, primera compañía, tercer pelotón, PAC Boconoito, en el estado Portuguesa

    El Doctor Juan Elías García, docente especialista;  y el Mayor (B) Andry Pereira, adscrito al Cuerpo de Bomberos universitarios,  son los principales responsables  del resguardo de las  especies, que tenían como  destino la  comercialización indebida, a través del tráfico de Fauna Silvestre.

      La Dirección de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Portuguesa, a cargo del Ingeniero José Requena, en calidad de custodia temporal  hizo la entrega formal  según acta  Nº 00000493. Durante la recepción se realizó la identificación y generalidades de los dieciséis (16) ejemplares de la clase reptiles, que provinieron de un procedimiento de decomiso, al mando del Ptte. (GN) Belandria Morales Jonathan. Después de la revisión por parte del Ing. May. (B) Andry Pereira-Muñoz

      Al desconocer la procedencia de todos los animales y las condiciones sanitarias a las cuales fueron sometidos, para estos expertos no es recomendable la liberación de ninguna de las especies entregadas en custodia. Por ser animales exóticos, provenientes del oriente medio es recomendable la cría en cautiverio con fines de exhibición, bien sea en un zoológico o habilitación de un espacio dentro de la Unellez específicamente dentro del edificio del Biocentro, Entregarlos de forma intransferible a voluntarios para mascota, que conozcan de la cría ex situ, o depositarlos en el museo de herpetología de la Unellez, por ser una especie exótica.

    Dentro de las políticas de investigación, con fines científicos y académicos, el VPA, cumple los protocolos exigidos por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, además de brindar el apoyo interinstitucional a todas aquellas dependencias del estado venezolano, u organizaciones privadas que tienen la responsabilidad de la preservación de las especies en peligro de extinción.

VPA
15-10-2020