?>
Día Mundial de la Alimentación  
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

     Este día empezó a celebrarse desde 1978, siendo proclamado con la finalidad de crear concienciar a la población de que la alimentación es el factor más importante para la sobrevivencia humana, y por ello debemos preservarla y protegerla.

            En conmemoración de este día el Ministerio de Salud de la Nación hace énfasis en incorporar 5 porciones de frutas y verduras, de 80 gr cada una, al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.

             Para consumir la cantidad recomendada, dos porciones pueden ser de verduras y tres de frutas. Lo ideal es incorporar variedad de colores y consumirlas crudas para evitar la pérdida de vitaminas. De igual forma, se pueden incluir frutas como postre o entre comidas: frescas, en ensaladas o asadas con cáscara.

    Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

CENTRAL
16-10-2020