?>
Día Internacional de la Medicina Natural o Tradicional
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

   Con el objetivo de rescatar, preservar, impulsar y difundir ampliamente el conocimiento de la medicina, los tratamientos y las prácticas tradicionales, en 1991se decretó el 22 de octubre como el Día Internacional de la Medicina Natural.

   La medicina natural, conocida también como alternativa o complementaria, se ha utilizado desde hace miles de años, y sus practicantes han contribuido a la salud humana.

   Si bien la definición para la medicina natural refiere que se trata de algo sumamente antiguo, ello no implica que este desactualizada o que sea menos efectiva, por el contrario esta tiene sus  bases en el reconocimiento de la integralidad del cuerpo, mente y espíritu, y a partir de ello la búsqueda del verdadero origen de muchas enfermedades.

    La medicina tradicional abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. En muchos países desarrollados, del 70 al 80 por ciento de la población, ha recurrido alguna vez a alguna forma de medicina alternativa; por ejemplo, la acupuntura entre la variedad de terapias y prácticas.

CENTRAL
22-10-2020