?>
Día Internacional contra el cambio climático
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

    El cambio climático es un proceso natural del planeta tierra; pero  hoy día se ve acelerado por la influencia del hombre. Es por ello, que cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de sus efectos y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

     Desde el actual  sistema de vida del hombre, el planeta tiene mayor cantidad en menos tiempo de dióxido de carbono, este fenómeno   genera el aceleramiento   del calentamiento  global, y en consecuencia genera una variación en la temperatura y en el clima , variables  que  impactan en el proceso de  adaptacion  de las especies .

     De no tomar medidas serias de inmediato, este proceso puede ocasionar la muerte para millones de especies, que nuestros nietos no conocerán, incluidas los seres humanos. Todas las personas en el mundo, estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena por el planeta así que celebremos este día y tomemos conciencia del problema.

CENTRAL
23-10-2020