VPA  inicia el Diplomado virtual de Gestión del conocimiento Cultural
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Programa Ciencias de la Educación y Humanidades  del VPA, a través del grupo de creación intelectual el Pozo del Arcoíris, “José Joaquín Burgos”,  inició  primer diplomado virtual de Gestión del conocimiento Cultural, donde participan treinta nueve (39), profesionales relacionados al quehacer artístico y cultural a nivel regional, nacional e internacional.

Esta actividad cuenta con aval del Programa Vinculación Sociocomunitaria, Programa de Creación Intelectual, Programa Estudios Avanzados y Programa de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia, y la alianza estratégica con el gobierno regional, a través  del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa ICEP.

El desarrollo del contenido, consta de cinco módulos, Gestión del conocimiento en educación virtual, redacción de informes para la gestión cultural, arte cultura y patrimonio, métodos de investigación para la gestión cultural y proyecto cultural sociocomunitario, lo cual tendrá una duración de  192 horas teóricas, con un total de 12 unidades crédito, debidamente certificadas, y que cada participante debe cumplir  el cien por ciento de manera sincrónica con las actividades virtuales y todos los módulos para ser certificado.

Al finalizar este diplomado el participante contará con la capacidad de presentar y formular proyectos sociocomunitarios culturales, plantear soluciones integrales, podrán utilizar herramientas para mejorar la gestión cultural, identificando las problemáticas gerenciales y que logren alternativas de transformación sociocultural.

Estos espacios de ampliación de conocimiento se enmarcan en las líneas estratégicas de la prosecución de los planes de universidad en Casa, donde muchos profesionales pertenecientes a los estudios avanzados del vicerrectorado, se incorporan a estas actividades formativas en la virtualidad.

VPA
27-10-2020