?>
Día Mundial Contra la Diabetes
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

   Desde 1991, cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diábetes, como medio para aumentar la concienciación global e informar a la población sobre la diábetes y complicaciones asociadas, mejorar la calidad de vida de los pacientes y frenar el incremento de la prevalencia de una enfermedad cuyas tasas de morbilidad y mortalidad aumentan de forma vertiginosa en todo el planeta.

   Una de cada dos personas con diábetes aún no ha sido diagnosticada de la enfermedad. El diagnóstico precoz y el tratamiento son claves para prevenir las complicaciones y lograr unos resultados saludables. Todas las familias se encuentran potencialmente afectadas por esta enfermedad y, por tanto, la concienciación sobre los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para facilitar su detección precoz.

   La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcares provenientes de los alimentos que consume) de la sangre están muy altos. La glucosa es vital para tu salud porque es una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos, así como el combustible principal del cerebro.

Estos son algunos de los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2:

  • Aumento de la sed
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Hambre extrema.
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Presencia de cetonas en la orina (las cetonas son un subproducto de la degradación muscular y de grasas que se produce cuando no hay insulina suficiente disponible).
  • Fatiga
CENTRAL
14-11-2020