21 de noviembre: Día del Estudiante Universitario
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

La celebración s remonta al año de  1957,  cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y de varios liceos protestaron contra las medidas aplicadas por el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez.

La Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de Educación Superior, lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

En reconocimiento a lo realizado por estos estudiantes, se decretó el 21 de noviembre Día del Estudiante, según Gaceta Oficial número 25.818 del 21 de noviembre de 1958.

Hoy desde, los espacios académicos donde hace vida la Unellez, queremos enviar nuestras más sinceras palabras de felicitaciones todos esos jóvenes de la generación de oro, quienes día a día, luchan por formase como profesionales de calidad, apegados al desarrollo de la cultura, deporte, de la soberanía y de la patria a pesar de todas las trabas e impedimentos que se nos impongan, a todos ustedes mil gracias.

CENTRAL
21-11-2020