21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario
Autor: FCU- Unellez
Fotógrafo: FCU- Unellez

21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario

Hoy como todos los años, celebramos el Día del Estudiante Universitario, en homenaje a aquellos estudiantes que en 1957 se levantaron contra la dictadura sangrienta de Marcos Pérez Jiménez y que jugaron un papel preponderante en el derrocamiento de la brutal dictadura.

Este capítulo de nuestra historia forma parte de las luchas de las y los estudiantes y de la juventud en general por conquistar la soberanía, la paz y la liberación nacional y como jóvenes nos corresponde la tarea de seguir luchando por la universidad productiva y abierta a todas las corrientes del pensamiento, para construir la universidad necesaria.

Desde la Universidad que Siembra, llegue a todas y todos los estudiantes, el abrazo fraterno y solidario de la Federación de Centros Universitarios de la Unellez y les invitamos a estudiar, luchar, por un movimiento estudiantil de Nuevo Tipo y por una patria libre, independiente y soberana.

¡Feliz Día del Estudiante Universitario!

Luis Felipe Rocha

Presidente de la FCU-Unellez