?>
Día internacional de la Música
Autor: DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

  Cada 22 de noviembre, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se celebra en el mundo el Día internacional de la Música, conmemorando la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

   No hay manera en que este día pase desapercibido en nuestra vida aunque no seamos músicos, y es que de una u otra a forma a través de sus canciones, letras o composiciones, estos personajes han marcado nuestra vida, ambientando momento y marcando celebraciones.

   La música tiene sus raíces en la prehistoria hace más de treinta mil años cuando el hombre, intentando imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso, instrumentos de percusión y birimbaos. En esa época, la música tenía que ver con rituales de apareamiento y trabajo colectivo.

   Hoy queremos rendir homenaje a los más grandes genios de la música y a quienes dedican su vida a este arte que se manifiesta a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que traspasan el alma.

    A nuestros músicos Unellistas queremos extender nuestras palabras de felicitaciones, alentándolos a continuara deleitándonos con su profundo amor por el arte.

 

 

 

Entre las bondades de Venezuela se encuentra el talento musical

 Que ha trascendido notoriamente sus fronteras por su altísima calidad.

 Es por ello ha Universidad “Ezequiel Zamora” desde el inmenso Llano occidental,

 Quiere rendirles tributo a todos nuestros músicos ya que su arte es  lenguaje universal.

CENTRAL
22-11-2020