Dia Nacional del Psicólogo
Autor: DICAP / Bernardo Montes
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

Originalmente, en nuestro país es celebrado el 22 de noviembre como el Día del Psicólogo, en reconocimiento a aquellos pioneros universitarios que egresaron con el título universitario en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961 y como un homenaje a los profesionales que laboran en esta área del conocimiento.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano así como la conducta y los procesos mentales. Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:

Del pensamiento: cognitiva.
Del afecto: emociones.
Del comportamiento: conductas.

El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas.

CENTRAL
22-11-2020