?>
VIPI desarrolla programación por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

    Con total éxito se han llevado a cabo dos jornadas planificadas por la Coordinación de Enlace para Atención a las Personas con Discapacidad (Capdis) de la Unellez Cojedes, como parte de la semana de celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

    Primeramente, se inició con el Foro "Hablemos del Rett" transmitido a través de la plataforma  digital y el cual estuvo dirigido por la Magister. Dalui Monasterio, quien además de contar con su experiencia de vida por ser madre de una niña que tiene este síndrome, se ha dedicado a investigar y nutrirse de conocimientos en el tema.

    Durante la segunda jornada se desarrolló el Foro Chat "Accesibilidad de las Personas con Discapacidad", proporcionado por la Ing. María Rojas proveniente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

    Ambas actividades buscan proporcionar información en referencia a los derechos de las personas con discapacidad y el marco legal venezolano que los ampara, así como generar conciencia en pro de la necesidad de inclusión e integración que debe darse a estos individuos en todos los ámbitos de la cotidianidad.

   En los días próximos continuará la programación que ha sido organizada desde el Capdis Vipi a cargo de la docente Ayrlen Loyo con el aval del vicerrector de la Unellez Cojedes Dr. Gustavo Jaime y del rector de la Unellez Dr. Alberto Quintero.

VIPI
03-12-2020