?>
25 de diciembre: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
Autor:
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

   La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo; esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas

   La Navidad inicia un periodo llamado tiempo de Navidad, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.​

   En Venezuela hay cientos de tradiciones para celebrar la Navidad, durante este celebración la familia y los amigos suele reunirse para intercambiar obsequios y hacer la tradicional cena navideña, que aunque puede variar, la más común está compuesta por el pan de jamón, hallaca, dulce de lechosa, ponche crema, pavo, pernil y ensalada.

  Otra tradición de la Navidad en nuestro país es el armado del Nacimiento, una réplica del pesebre de Belén en el que nació Jesús. También es costumbre que el arbolito de Navidad sea decorado con luces y guirnaldas coloridas.

   Cada 25 de diciembre los niños se levantan ansiosos y alegres para ir a descubrir los regalos que San Nicolás les dejó alrededor del Nacimiento o del árbol, aunque también hay tradiciones que indican que es el Niño Jesús quien “trae” los obsequios a los hogares.

 

CENTRAL
25-12-2020