Día Nacional del Deporte
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero, desde  1945,  fecha cuando el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

Durante la fecha propicia el reencuentro entre atletas, deportistas, dirigentes, padres y madres, y medios de comunicación vinculadas a la actividad deportiva en todas sus dimensiones, desde el ámbito de la prescolaridad hasta llegar al deporte de la tercera edad, pasando por la masificación del deporte indígena y laboral.

A nuestros aguerridos deportistas unellistas, lleguen nuestras sinceras palabras de felicitaciones y de aliento para continúan luchando por el crecimiento y posicionamiento  de nuestro deporte a nivel nacional e internacional. “Cuanto más difícil sea la victoria, mayor será la felicidad de ganar”. Pelé

CENTRAL
06-01-2021