?>
Día del Maestro Venezolano
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

 

    Venezuela celebra el 15 de enero el Día Nacional del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por este gremio cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una Asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.

    Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana, hasta la muerte del dictador Juan Vicente Gómez en 1936, cuando se convocó una asamblea nacional de docentes en la que se fundó la Federación Venezolana de Maestros.

    Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, la FVM encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y las mejoras de las condiciones de los educadores, reconociendo la importancia de su labor se decretan el Día del Maestro el 15 de Enero de cada año.

    Gracias Maestros por dar lo mejor de ustedes, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento. ¡Feliz Día Maestro!

CENTRAL
15-01-2021