VPA y organismos de seguridad articulan resguardo de instalaciones universitarias
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

Por líneas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el MPPRIJP a través del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia, y las actividades de celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, por orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, a través de las autoridades responsables a nivel nacional de seguridad, se orientó a los organismos de seguridad del país, proyectar los Frentes de Prevención Universitario en un movimiento que fortalezca el resguardo de las casas de estudios. a nivel nacional.

En primer encuentro para definir estas líneas de trabajo, se concentró en la sede de la UPEL Portuguesa, con la presencia del Comisionado Jefe (CPNB) Jhonny Javier Domínguez Sánchez, Coordinador del CCP Portuguesa, el decano la UPEL extensión Portuguesa, y la Coordinadora enlace de comunicación y asuntos públicos del VPA, Emelin de Cristancho, donde se evaluó el estado actual de la seguridad interna de las instituciones universitarias presentes y el apoyo que los organismos policiales, puedan ofrecer en materia de seguridad y resguardo a las instalaciones universitarias.
      Domínguez Sánchez, Coordinador Jefe CCP Portuguesa, detalló la necesidad  de  articular e involucrar al sector estudiantil, movimientos sociales y  comunidad en general, en la seguridad de las instituciones universitarias.
       Además asistieron los Comisionados Siglas Fernández Jefe de la Autopista Walter Jiménez de la Estación Policial Guanare y Comisionado jefe José Montero Enlace del CCP Portuguesa.

Se tiene previsto realizar otros encuentros para proyectar el plan de trabajo, patrullaje, resguardo, prevención, capacitación y acompañamiento de los cuerpos de seguridad a todas las instituciones universitarias del estado Portuguesa.

VPA
24-01-2021