Unellez promueve la lectura e impulsa  formación de escritores
Autor: DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

A través de la Dirección de Cultura, dentro del campo de la  articulación y acción comunitaria cultural, se inició el taller de promoción de lectura y formación de escritores auspiciado por la Unellez junto a la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, integrado  por trabajadores de la Dirección de Cultura y estudiantes.

La formación permanente en el área literaria  consolidará la creación del Grupo Estable de Literatura, pues el 2021 será el relanzamiento de las Letras en la Universidad a través de recitales, presentaciones de libros, conversatorios, coloquios On line  y presenciales tanto  en los espacios  universitarios   como  fuera de la Universidad de los Llanos.

Desde  la Dirección de Cultura de la   Unellez  se dirige  una política para cada Vicerrectorado, bajo  un compromiso asumido e instruido por el  Rector Doctor Alberto Quintero.   Así, lo  afirmó el Licenciado Jesús Trejo Sierra, Director de Cultura, quien destacó además la Instalación de la Comisión de Cultura del estado Barinas en el marco del Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Esta comisión está integrada por la Unellez, IACEB, Min Cultura, Casa del ALBA, Dirección Municipal de la Alcaldía, Museo de los Llanos, Unearte, Instituto de Patrimonio Cultural, Zona Educativa y Misión Cultura.

De igual forma, precisó el Director  que a través de esta comisión se crearán espacios permanente de acción cultural, que en conjunto en cada punto  se dará un programa formativo de teatro, cine, música, literatura y patrimonio.

En este sentido, se estableció  la siguiente agenda: los Lunes de Cine, Martes Retreta, Miércoles Ruta de la Memoria, Jueves Café con Letras, Viernes Peña Cultural "Orlando Araujo" en el Museo de los Llanos.

“Será el pueblo Barinés quien disfrutará del Corredor Cultural Linda Barinas, a partir de este 8 de febrero, con la  organización de un sólo gobierno cultural”, comentó Trejo, puntualizando que se exigirá el cumplimiento de las normativas de bioseguridad solicitadas por las autoridades sanitarias.

CENTRAL
28-01-2021