?>
“Ezequiel y sus batallas”
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DICAP / Marisofy Izarra

 

   A propósito del Natalicio del  General del Pueblo Soberano, líder de la Guerra Federal y epónimo de nuestra Alma Mater, desde la Dirección de Cultura  de la Unellez se coloca a disposición de la comunidad universitaria, y en general, la novela titulada “Ezequiel y sus batallas” del escritor venezolano  Gabriel Jiménez Emán.

   El texto digital que podrán leer a través del enlace https://issuu.com/gabrieljimenezeman/docs/ezequiel_y_sus_batallas_gabriel_jim  es una crónica novelada de la vida militar de Ezequiel Zamora, narrada a la luz de los acontecimientos políticos del periodo de la post-independencia venezolana, período catalogado por el escritor como complejo, donde los titubeos ideológicos se apoderaron de la escena social, produciendo una acción devastadora en el terreno militar.

   Jiménez es un escritor, narrador, poeta, ensayista, compilador y traductor venezolano, destacando sobretodo ámbito de la narrativa y la poética, la cual ha sido traducida a varios idiomas y recogida en antologías latinoamericanas y europeas. Representado a Venezuela en eventos internacionales en Atenas, París, Nueva York, México, Sevilla, Salamanca, Oporto, Buenos Aires, Santo Domingo, Ginebra y Quito.

CENTRAL
31-01-2021